Temas personalizados para Samsung
Samsung ha lanzado otro servicio de personalización para sus usuarios, esta vez permitiéndoles editar los temas de sus teléfonos. Theme Park es otro módulo de la aplicación de personalización Good Lock de Samsung, la cual ofrece a los usuarios una forma sencilla y rápida de crear temas e instalarlos fácilmente en sus teléfonos. Los usuarios que quieran elevar el tema de todo el sistema al máximo nivel, deberían probar este módulo.
Tema de teléfono DIY
Cuando Samsung lanzó su aplicación Good Lock hace años, el software se limitaba a configurar la pantalla de bloqueo, los menús recientes y las notificaciones. Luego se actualizó e incluyó la personalización de la barra de estado, los relojes de la pantalla de bloqueo e incluso los colores de la luz del borde Pero para el tema de todo el sistema, los usuarios tenían que confiar en la descarga de los temas prediseñados de la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Apps, o utilizar los disponibles en Samsung Themes. Ahora ya no hace falta.
Con el añadido del módulo Samsung Theme Park, los usuarios de dispositivos Samsung ahora pueden crear sus temas e instalarlos en sus teléfonos fácilmente. El programa selecciona los colores dominantes del fondo de pantalla y crea automáticamente un tema basado en el estilo y los colores del usuario. Todo lo que hay que hacer es seleccionar una imagen para el fondo de pantalla, elegir el color principal y el estilo deseado, y hacer clic en el botón de instalación. Una vez hecho, solo es necesario hacer clic en el botón Aplicar para tener un tema personalizado.
Samsung Theme Park genera cinco sugerencias de colores. El software tiene una vista previa donde es posible ver cómo se verá el tema en el teléfono. Sin embargo, las vistas previas no coinciden exactamente con la pantalla real.
Fácil configuración y uso
A simple vista, Samsung Theme Park puede parecer que tiene demasiados parámetros. Aun así, la instalación es, en realidad, bastante simple. Al abrir la app, el usuario se encuentra con un solo botón de Diseñar un nuevo tema. Al tocar el botón, la aplicación captará automáticamente cinco de los colores más destacados del fondo de pantalla actual.
La aplicación dará, en ese momento, un montón de opciones sobre cuál le gustaría al usuario que fuera el color principal del tema, en caso de que no esté contento con lo que se le ha proporcionado. Además, también tendrá la opción de personalizar el estilo del tema, así como los colores del icono y de la interfaz.
Samsung Theme Park funciona bien en teléfonos potenciados con One UI. Sin embargo, eso no significa que el software esté libre de inconvenientes. Por un lado, los fondos de pantalla de alta resolución pueden hacer que la aplicación se quede bloqueada. Además, el modo oscuro del sistema no estará disponible una vez se haya aplicado el tema personalizado.
Personalizar móviles
Theme Park evita depender únicamente de los temas proporcionados por el sistema, así como de los disponibles en las tiendas de aplicaciones. Además, simplifica el proceso de creación de temas personalizados, permitiendo crear propios sin necesidad de habilidades de codificación o edición de fotos. Para los propietarios de dispositivos de interfaz One UI, esta es una excelente manera de personalizar el aspecto de sus dispositivos.